domingo, 3 de agosto de 2008

NATALIA DUCÓ PASÓ POR MADRID



En Junio pasado, Natalia Ducó ganó en Iquique algo más una medalla de oro de lanzamiento de peso en un Campeonato Iberoamericano. Sus 18,65 le abrían las puertas a los Juegos de XXIX Olimpiada.
Tras aquella hazaña, vendría otra, no menor, una nueva medalla dorada en Bydgoszcz, en el Campeonato Mundial junior.
Huyendo del frío austral y la pérdida de concentración que iba a suponer volver a casa ahora, Natalia y su entrenadora, la ex-jabalinista cubana Dulce García, recalaron en Madrid para encarar la preparación final de su temporada .
Y ese proceso exigía algunas competiciones: El 26 de Julio, Natalia y su entrenadora viajaron a Eindhoven para competir en el Open de PSV Atletiek.
Allí se vió de nuevo las caras con su máxima rival en Polonia, la holandesa Melissa Broekeman. Natalia, con una marca de 17,71, no sólo volvió a llevarse el triunfo, sino que fue merecedora del trofeo a la mejor marca de la reunión en concursos.
Y hablando de concursos, mientras tanto en Chile se estaba celebrando una encuesta popular para designar a su abanderado en la cita olímpica. Había cinco candidatos y Natalia fue segunda tras el tenista Fernando González.

No hay comentarios: