domingo, 24 de mayo de 2009

MOULOUD VA SALIENDO A FLOTE


Desde niño quiso ser atleta. Pasó su adolescencia en el centro de entrenamiento que tiene la Federación de su país en Ifrane. Luego dió el salto a Europa y vino a caer en Bilbao. Hizo un curso de soldadura con promesa formal de trabajo al terminarlo. Y claro que lo terminó, pero entonces el sueño europeo se estaba viniendo abajo como un castillo de naipes. La burbuja del ladrillo reventó. A todos nos salpicó bastante. A él , de pleno.
A Mouloud se le cerraron las puertas de trabajar como soldador. Un contrato de trabajo le hubiera servido para tener licencia de atleta. Recuperar sus sueños de adolescente. Vuelta a empezar.
Hubo un club y un entrenador que confiaron en su palabra de que había corrido los 3.000 st en menos de nueve minutos. Club y entrenador que, en este caso, practicamente son lo mismo, le arroparon para que pudiera dar cuanto llevaba dentro. Lo primero era tener lo mínimo, casa , comida, un pequeño dinero para desplazarse a los entrenamientos.
Ayer en Avilés, Mouloud Zouinat comenzó a sentirse, de nuevo atleta. Corriendo en cabeza desde el pistoletazo de salida, ganó los 3.000 st de los renacidos Juegos del Cantábrico en 8.59.41. Una marca modesta, pero el anuncio de algo importante a no tardar mucho. Y sobre todo, recuperar la autoestima en estos tiempos de penurias.
Continuará

No hay comentarios: