domingo, 10 de mayo de 2009

PHIL PACKER, UN ATLETA


Hace seis años George W. Bush, Tony Blair y algunos otros políticos de infausto recuerdo, metieron al mundo en la vorágine de la guerra.
Sadam Hussein y su régimen eran tan sólo la excusa estúpida para satisfacer los intereses de la industria armamentística. Poco importaban las evidencias y la opinión de la mayor parte de la población mundial.

El oficial Phil Packer era un soldado profesional que se alistó en el Ejercito Británico por voluntad propia. El fuego real, los ataques inesperados en la mitad de la noche, los atentados y las emboscadas están en la letra obscena de su contrato.

Y el destino quiso que el Mayor Phil Packer volviera de Mesopotamia gravemente herido. En Febrero de 2008, un ataque por mortero en la ciudad de Basora acabó con algunos de sus compañeros y destrozó la espalda de Packer.

Meses después era un tetraplégico que había perdido por completo la funcionalidad en sus dos piernas.

Phil Packer, a sus 36 años, no se rindió. Cruzar el Canal de la Mancha a nado, completar el Marathon de Londres con muletas o escalar los mil metros de pared de El Capitan en Yosemite son su forma de sentirse aún vivo y de reacudar un millón de dólares para una Fundación de ayuda a otros militares heridos.

En Londres tardó casi dos semanas en completar el recorrido ( dos millas diarias en tandas de mañana y tarde)

"He caminado 52 mil 400 pasos y alguien me ha acompañado en cada paso, fuera una señora, un taxista o un policía"

No consta que ninguno de los esperpénticos personajes de la foto de las Azores haya estado junto a Phil Packer.
El hombre es un animal capaz de perpetrar el más ruin de los crímenes más ruines y la más noble y prometeica de la hazañas.

No hay comentarios: