martes, 3 de marzo de 2009

nosce te ipsum


"Conocete a tí mismo" Esas palabras grabadas en el frontispicio del Templo de Delfos son, a menudo citadas por la sabiduría popular.


Mi amigo José Luis Romero, sin ir más lejos, las tiene muy presentes en cada entrenamiento, en cada competición y en tantos otros pasajes de la vida.


El fin de semana último en el Huevo de Zaragoza corrió más rápido que en todo el invierno para ganar su final de 60 lisos en 8.41. A renglón seguido venían las series y la final de 400. El objetivo era ganar y a ello se limitó. 1.00.70. No es para tirar cohetes, pero valía.


Finalmente, llegaban las dos carreras de 200. José Luis no cesaba de interrogar a su cuerpo. Nada más salir de tacos, su organismo le envió su respuesta " Hasta aquí has llegado en el día de hoy"
No cabía otra cosa que agradecer y tener en cuenta tan sabio consejo. Pararse para arrancar en unos días o seguir y romperse para todo un mes.
Conocerse a uno mismo. El cuerpo humano es capaz de lo más grande si lo cuidamos, le exigimos en su medida y oimos el dictado de los oráculos.
Esa es la vía de José Luis Romero para bajar de 27 segundos en 200 y de 58 en 400 a los 63 años. Y usar debidamente el talento generoso con el que vino al mundo.


No hay comentarios: