jueves, 26 de marzo de 2009

LLEGA LA LIGA


Y su Club, el Puerto Alicante, le ha pedido a Gosia que haga dos pruebas el próximo 25 de Abril, salto de longitud y lanzamiento de jabalina.


" ¿Por qué no me poneis, tambien, en 800 y así hago la segunda jornada del Heptathlon completa?" me preguntaba desde el otro lado del hilo telefónico, partiendose a reir.


"Ahora, en serio - añadia - me encanta hacer esas dos pruebas. Y mi entrenador tambien está muy de acuerdo con esa decisión. Este año quiero mejorar en todas las disciplinas del Heptathlon"


Hasta hace tres temporadas, Malgorzata (aunque ella prefiere el diminutivo de Gosia) jugaba a volleyball. Desde que cambió al atletismo se enganchó con la versatilidad de las combinadas.
Los dos saltos son sus puntos fuertes, 6,23 en longitud y 1,75 en altura. Es en las vallas donde encuentra su mayor dificultad. Y se defiende en el resto de las pruebas.


En la semana inmediatamente anterior a la primera Jornada de Liga asistirá a una concentración de la Federación Polaca en Alicante. Karolina Tyminska que es el referente actual de su país en Heptathlon es la lider del grupo.


Tras su actuación aceptable en el Mundial Junior de Bydgoszcz, 5.444 puntos, Gosia sólo piensa en seguir subiendo de nivel en la categoría sub-23

No hay comentarios: