miércoles, 14 de julio de 2010

NADA COMO UN BUEN RESERVA

Foto: Cortesía de Jabier Etxebarria

El sábado 10 de Junio, en Durango, Orkatz Beitia corrió en 10.34. Exactamente en el mismo tiempo que el record de Euskadi que tiene desde 2002.

Que un viento de 2.7 impida subir esa marca al Ranking no resta brillo a la excelente temporada que esta desarrollando este atleta. Y que en Avilés el próximo día 18,en la pista del Quirinal, se ha de traducir en una nueva medalla en los Campeonatos de España y el billete para el Europeo de Barcelona.

Beitia, como un buen reserva, parece mejorar con el paso de los años. Cuando terminemos esa botella, ya casi vacía, va a ser muy dura la vuelta a la mediocridad, al vino peleón. Sólo dignificar el trabajo de los entrenadores puede evitar una larga travesía por el desierto. Algo que parece que no perciben quienes mandan en las cosas del atletismo en el paisito.

El mismo día en el que se hizo esta foto, en los 5000 masculinos ganó Javier Fontaneda, con 46 años. Un habitual decía al respecto que la de los nacidos en el 64 era la última hornada decente de este deporte en Bizkaia.

Parecía olvidar a Urrutia, Piedra y Petite, a Nerea Azkarate , Arantza Loureiro...

Y a Villalobos que todavía con una rodilla aparatosamente hinchada ha saltado 2,97 esta misma temporada.

Y a Orkatz Beitia. Un excelente reserva en una botella ya practicamente vacía. Disfrutemos de estos últimos tragos.


No hay comentarios: