domingo, 21 de noviembre de 2010

TALENTO INCÓGNITO

Con el dorsal 1, Elijah Karanja, con el 2 Evans Mayoyo. En Kenya dos más entre los muchos que se afanan por sacar la cabeza entre sus compatriotas. Y llegar a Europa a ganar unos euros que, una vez convertidos en chelines, les sirvan para espantar la amenaza del hambre.

Karanja ganó en Amurrio el 31 de Octubre, pese a un error humano que le sacó del recorrido cuando se veía con una cómoda ventaja y llevaba camino de bajar de 29 minutos. Tras deshacer los 300 metros erróneos se encontró a tres atletas por delante y pudo con ellos en un sprint a cara de perro. Él que se había visto ganador claro a falta de un kilometro.
Su amigo Mayoyo, segundo en Amurrio, se resarció en Canillejas. Marcas más que decentes: 28.33 para el ganador y 28.42 para Karanja.
Ninguno de los dos lleva mucho tiempo dedicado a entrenar. Karanja, tres años. Tiene 27. Mayoyo lleva cinco de los 26 que figuran en su pasaporte.

Cuando ven a los niños en la pista de Durango alucinan: "In Kenya kids just play. We start training after Secondary or later"
El problema es que los niños de este insano primer mundo juegan... con la playstation

No hay comentarios: