lunes, 28 de septiembre de 2009

INCOMBUSTIBLE ROSA




Ayer estuve en una carrera popular, el Memorial Josetxo Imaz, en Ordizia. Resulta alentador ver a más de mil personas con un número en el pecho y dos centenares de voluntarios para facilitarles el trabajo (inscripciones, dorsales, entrega y recogida de chips)

Todo en recuerdo de alguien que levantara de la nada el Atletismo en el Goierri. Josetxo Imaz fue atleta desde la adolescencia hasta el triste día en el que falleciera en un accidente de autobús.
Despues de enviudar se había trasladado a Catalunya, pero venía a su tierra a llevar al día los asuntos de la Asociación Vasca de Atletas Veteranos. Y así se nos quedó en la carretera.

Sus amigos, que fueron muchos, pusieron en marcha esta carrera, que abre el ciclo de otoño. Las preparatorias de la Behobia- San Sebastian.

Uno de los momentos más agradables de esta mañana del veranillo de San Miguel fue encontrarme con Rosi Talavera. Había acabado muy cerca de los puestos de podio.

Rosi, incombustible. Está en la antesala del segundo medio siglo de existencia. Y con riesgo a caer en el tópico cursilón: como una rosa.

No hay comentarios: