lunes, 27 de abril de 2009

EL EXPRESO DE IRÚN REEMPRENDE LA MARCHA

En el verano de 2005 Marian Garrantxo Méndez daba unos pasitos más en su, hasta entonces, prometedora trayectoria en las pruebas de velocidad. En los Mundiales sub-17 de Marrakech rebajaba su marca en los 100 hasta 12.02. Antes de viajar a Marruecos había corrido los 200 en 24.81, en Anoeta.

A partir de entonces, Marian ha visto como ese organismo privilegiado sufría desajustes metabólicos que la alejaban de la competición.

Dejar de hacer algo que te gusta y para lo que estás bien dotada, es duro. Y lo es más si esas malas noticias te llegan, ¡zas!, de un día para otro, antes de doblar la esquina de tus 16 años.

Sólo con su fuerza de voluntad y el apoyo y la comprensión de sus padres ha logrado Marian seguir entrenando, sin saber si algún día iba a verse de nuevo en los tacos con un dorsal en su camiseta.

Durante estos cuatro años se ha agarrado a su pasado efímero y a su futuro incierto, contra un día a día hostil. Cumpliendo en los entrenamientos, adelante con sus estudios de acordeón y con los de Magisterio. Plantando cara a todas y cada una de las obligaciones de la vida.

Muchos otros lo hubieran dejado, la hija de Juanjo y Mari Carmen ha seguido ahí. Contra los ¿por qué a mí? y los ¿para qué me ha de servir?.

El domingo 26, en Lleida corrió los 200 en 24.89 ( +2.2) Sin gran oposición. Tan de mañana y en Abril, cuando la temporada no hace sino empezar, Marian Garrantxo vuelve por donde solía.

Para rematar la faena, el cuarteto del Bidasoa al que aportó su esfuerzo generoso ganaba el 4x400 y rebajaba en segundo y medio el record del club.

No hay comentarios: