Con el dorsal 1, Elijah Karanja, con el 2 Evans Mayoyo. En Kenya dos más entre los muchos que se afanan por sacar la cabeza entre sus compatriotas. Y llegar a Europa a ganar unos euros que, una vez convertidos en chelines, les sirvan para espantar la amenaza del hambre.
Karanja ganó en Amurrio el 31 de Octubre, pese a un error humano que le sacó del recorrido cuando se veía con una cómoda ventaja y llevaba camino de bajar de 29 minutos. Tras deshacer los 300 metros erróneos se encontró a tres atletas por delante y pudo con ellos en un sprint a cara de perro. Él que se había visto ganador claro a falta de un kilometro.
Su amigo Mayoyo, segundo en Amurrio, se resarció en Canillejas. Marcas más que decentes: 28.33 para el ganador y 28.42 para Karanja.
Ninguno de los dos lleva mucho tiempo dedicado a entrenar. Karanja, tres años. Tiene 27. Mayoyo lleva cinco de los 26 que figuran en su pasaporte.
Cuando ven a los niños en la pista de Durango alucinan: "In Kenya kids just play. We start training after Secondary or later"
El problema es que los niños de este insano primer mundo juegan... con la playstation
domingo, 21 de noviembre de 2010
Suscribirse a:
Entradas (Atom)