La foto no es de calidad, es de un teléfono movil.
La calidad está en la marca, 45.95, en la victoria sobre cuartetos tan sólidos como Andalucia, Catalunya y Madrid, en la juventud de las componentes, 18 años de media y en haber superado el record del 2000, en Soria realizado por Itziar Fernandez de Mendiola, Arantza Loureiro, Vanessa Juez y Nerea Azkarate. Nueve años para un record son demasiados años.
Fue una de las pocas alegrías de una jornada en la que el equipo masculino no pudo eludir el descenso. Compitieron bien, con pocas excepciones. Pero nuestro atletismo está tocando fondo.
Hay que poner manos a la obra si queremos que el atletismo autóctono no alcance las cotas más tristes de la marginalidad.
Este cuarteto, por poner un ejemplo, improvisó los cambios un ratito antes. Así no se hacen las cosas. Aunque, a veces, salgan bien. Hay buenos técnicos. Se les ningunea sin respeto alguno.
jueves, 18 de junio de 2009
lunes, 15 de junio de 2009
NUEVO RECORD DE ESPAÑA
Sus padres hubieron de tomar el amargo camino del exilio cuando el señor bajito de El Ferrol nos trajo el obsequio envenenado de sus cuarenta años de Paz.
En los últimos días de Abril de 1939, Daniel Fernández nacía en Mayenne, en el más cruel de los desarraigos. Era un niño de la Guerra, un esqueleto largo y una personalidad introvertida a caballo entre la renuncia al rencor que le inculcaron sus padres y la dicotomía entre dos culturas, dos lenguas, dos formas de ver el mundo.
La escuela pública francesa le hizo dos regalos que le duran hoy en día: ansía de conocimientos y amor por la actividad física, sobre todo por el atletismo.
De la mano de esta segunda pasión vendría la que iba a ser su dedicación profesional. Daniel Fernández ha trabajado durante cuarenta años en el Departamento de Educación Física de la Universidad de Rennes.
Tras su jubilación vuelve a Mayenne a ocuparse de su madre enferma, que exigía una atención absoluta.
En los últimos años ha vuelto al atletismo, sobre todo al salto de altura, que había sido su especialidad favorita. “En los años 60 estaba cada año por encima de los dos metros. Mis 2,02 de entonces eran una marca considerable”
Recuperada su nacionalidad española, participa en los campeonatos de Veteranos y tiene licencia por la Gimnástica de Pontevedra. Quería instalarse en Espña, pero su esposa no se habituaba a vivir fuera del exagono. Así que su rutina es siempre la misma. Colocarse al volante y meterse entre pecho y espalda los miles de km que separan la Bretaña francesa de Lorca, Gandía, Vitoria, o donde quiera que se programen los Campeonatos de España.
Daniel que ya tenía el record nacional en la categoría M-60 con 1,57, añadía el pasado día de San Antonio, en el Criterium de Durango, el correspondiente a la parcela M-70.
En una de las fotos de Ibon Romero, aparece franqueando el listón colocado a 1,42 con su imperecedero rodillo ventral. En la de abajo, tras recibir la txapela de mejor porcentaje en el Criterium de Durango.
Su próxima vista a España será para competir el 4 de julio en el Campeonato de Veteranos, en Mendizorroza
jueves, 4 de junio de 2009
13 de Junio CRITERIUM VETERANO
El día de San Antonio, te esperamos en Durango. El verano está inminente y es tiempo de afinar para las citas mayores, Vitoria, Lahti... Tambien de encontrarte con amigos de siempre, cambiar impresiones y mntener viva la llama de nuestro amor a este deporte.
Los de de la AVAV te trataremos igual de exquisitamente que siempre lo hemos hecho. Este año tenemos programa de tarde. Las marcas serán mejores, la sobremesa, posiblemente, más corta.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)